TECNOLOGíA

Playlist Top10: te presentamos los mejores vídeos de ‘El futuro es One’ en 2016

Playlist Top10: te presentamos los mejores vídeos de ‘El futuro es One’ en 2016

Por Vodafone One | 29-12-2016

Termina 2016. Un año que en Vodafone One ha estado plagado de historias que nos han conectado con el futuro. Las personas y las instituciones que están protagonizando los grandes cambios tecnológicos han querido pasar por nuestra plataforma para conquistarnos con sus testimonios.

Aquí te dejamos una selección con las 10 que más impacto han generando.

¡Feliz 2017, el próximo año del resto de nuestro futuro!

El divulgador que convirtió la ciencia en cultura pop

Gracias al talento de Neil DeGrasse Tyson la comunicación, millones de niños han aprendido ciencia gracias a él. Fue elegido en 2014 para la secuela de Cosmos, el mítico programa escrito por Carl Sagan. En su opinión, la clave está en “entrenar a la gente para que piense”.
Leer artículo

La adolescente que se prepara para vivir en Marte en 15 años

Desde niña vive por y para la curiosidad por el espacio exterior. Tiene 16 años, ha pasado por varios entrenamientos de la NASA y habla cuatro idiomas. “Si tengo que vivir en Marte, lo haré”, asegura apasionada.
Leer artículo

La liga de campeones de deporte tecnológico

Los pilotos de drones van ganando espacio poco a poco en la información deportiva. Desde este año disfrutan de una competición propia, retransmitida en la televisión de EEUU con imágenes espectaculares como las de cualquier carrera de coches.
Leer artículo

La violinista que gracias a YouTube vendió medio millón de discos

Cuando fue rechazada por las discográficas por tocar el violín y bailar a la vez, o por America’s got talent no se rindió. Lindsey Sterling buscó su propio camino para dar a conocer su música. Internet se lo proporcionó a lo grande con 1.300 millones de visitas.
Leer artículo

Árboles luminiscentes para iluminar las calles

La contaminación lumínica es uno de los grandes problemas de la gestión de las ciudades. El laboratorio de Antony Evans, Glowing Plant, trabaja para que las propiedades de las plantas luminiscentes sean las farolas del futuro.
Leer artículo

La mujer al frente del plan tecnológico de Obama

EEUU ha invertido 65.000 millones de dólares en I+D en 2016. Megan Smith ha coordinado como CTO de la Casa Blanca un plan para que la tecnología ayude a “empoderar a las personas” y solucionar los grandes problemas sociales.
Leer artículo

Camiones que conducen sin conductor

Los coches autónomos son el futuro inmediato de las ciudades. La revolución del autopilotaje es inminente y los fabricantes ya presentan sus modelos autónomos como este camión Mercedes que permite a su conductor descansar en marcha.
Leer artículo

El joven inventor que limpiará el mar de plásticos

Boyan Slat, es un joven de 21 años que ha ideado un sistema de barreras flotantes que recoge de manera automática la inmensa cantidad de residuos de plástico que flotan en los océanos. The Ocean Cleanup es la empresa que busca estar en activo en 2020.
Leer Artículo

La bicicleta eléctrica imposible de robar

Los hermanos holandeses Taco y Ties Carlier han creado la bicicleta que los expertos califican como la Tesla de su rango. Una bicicleta ligera y eléctrica que además está conectada a tu smartphone para evitar robos.
Leer artículo

Así vive el hombre más conectado del mundo

La casa de Chris Dancy, un consultor tecnológico de 47 años, es un laboratorio personal de alguien que se autodenomina “antropólogo cyborg”. Sensores, wearables, gadgets por todas partes que miden cada dato de su propietario: “He creado una Wikipedia de mí mismo”.
Leer artículo

Temas: Tecnología