TECNOLOGíA

Saeed Amidi, CEO de Plug and Play, te cuenta las claves para conseguir financiación para tu negocio en Silicon Valley

Saeed Amidi, CEO de Plug and Play, te cuenta las claves para conseguir financiación para tu negocio en Silicon Valley

Por Pedro Moneo | 30-12-2015

Saeed Amidi

Saeed Amidi

Fundador y CEO Plug & Play

Saeed Amidi está orgulloso de ser una de las personas que se esfuerzan por mantener la vigencia de ese concepto -dudoso y no siempre infalible- que los estadounidenses han publicitado como “sueño americano”. Saeed, una de las personalidades más influyentes de Silicon Valley, lo definió así, refiriéndose a las inversiones que hizo su padre: “el sueño americano funciona en los dos sentidos. Un montón de gente con dinero que comparte sus conocimientos y se arriesgan con los jóvenes. Así es como mantienen su riqueza. Es familiar. Alguien hizo lo mismo por ellos hace años”.

Así que Saeed, siguiendo la estela familiar, se dedica a conseguir inversiones. Es el fundador y CEO de Plug and Play, una incubadora de negocios, término habitual en el mundo de la tecnología y que hace referencia a organizaciones que aceleran el crecimiento y buscan asegurar el éxito de startups (a través del alquiler de espacios de trabajo, asesoramiento y capitalización, entre otros recursos). Entre las apuestas de Plug And Play se encuentran firmas imprescindibles para entender los nuevos servicios digitales como Dropbox o PayPal. Sus campos de inversión abarcan aplicaciones móviles, viajes, salud, finanzas, nuevos materiales o comercio electrónico; tienen oficinas en 22 países y desde el 2006 sus startups han conseguido más de 1.200 millones de dólares de financiación gracias a sus 180 socios inversores.

Cada año unos 8.000 proyectos son revisados por Plug and Play, pero sólo aquellos que tienen perspectivas de convertirse en buenos negocios pasan el corte. Según un artículo publicado en Forbes, la compañía de Saeed es un modelo de cómo deberían funcionar estas incubadoras de negocios. En palabras de alguien que ha visto nacer y crecer a los gigantes de la industria, el futuro de la innovación pasa por la movilidad y la capacidad de personalizar los servicios, hasta el punto de poder ofrecer a cada usuario exactamente lo que desea en el momento y el lugar precisos.